[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

18 TRABAJADORES FALLECIDOS Y 22.909 ACCIDENTES DESDE EL COMIENZO DE AÑO

El martes, 2 trabajadores sufrieron un accidente por  intoxicación y ayer jueves, fue una jornada trágica, con 2 trabajadores fallecidos por aplastamiento, debido al derrumbe en la construcción de un cenador, otros 2 sufrieron una electrocución y 2 más se han intoxicado en las obras de una sótano.

Desde UGT damos nuestro pésame y apoyo a las familias, amigos y compañeros de trabajo de los fallecidos durante esta semana penosa, que todavía  no ha acabado.

La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, una semana antes de reivindicar el 28 de abril “Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo” se ha convertido en una LACRA SOCIAL tras el goteo continuo de accidentes laborales en nuestra Región. Esta dura realidad lleva al Sindicato a reafirmarse en su trabajo de defensa de los derechos de la población trabajadora y por supuesto a exigir el derecho fundamental de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esta lacra no es de recibo pensar que la siniestralidad laboral es inherente a una mayor actividad laboral y mucho menos la muerte de una persona trabajadora.

Todo ello nos lleva denunciar los incumplimientos  de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por las empresas y a exigir mayor dotación de medios personales en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid.

Empresas, administración, medios de comunicación y sociedad en general debemos implicarlos en esta lucha y no mirar hacia otro lado.

Reclamamos desde  UGT la “urgente puesta en práctica”, de nuevo, del VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales (2021-2024), puesto que es un  compromiso para la mejora de las condiciones de seguridad y salud de todas las personas trabajadoras madrileñas y consideramos, ahora más que nunca, que es una herramienta muy valiosa en la lucha contra la siniestralidad laboral en nuestra región.

Para UGT Madrid es necesario actualizar el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y mejorar la integración de la actividad preventiva en las empresas

Ir al contenido